Lagartos exige renovar ideas para retener a los clientes de las cajas de ahorro
El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, apeló a la atención personal al cliente y a la renovación de ideas como herramientas para mantener o conseguir nuevos usuario por parte de las cajas de ahorro. Lagartos hizo estas reflexiones en la clausura de la XXIX Convención de Marketing organizada por la entidad. Lagartos aludió a las repercusiones que tiene en el sector financiero europeo la crisis de las hipotecas basura en Estados Unidos, a lo que hay que añadir, dijo, una «cierta recesión en el sector inmobiliario y su repercusión en el mercado hipotecario, una de las estrellas del negocio de las cajas de ahorro». Esta incertidumbre, añadió, ha provocado que todo el sector financiero reaccione de forma parecida, acentuando sus estrategias de diversificación de negocio y buscando «nuevos nichos de mercado y fórmulas más imaginativas para dinamizar nuestra oferta de productos y servicios». En ese contexto, los departamentos de Marketing juegan un papel fundamental, señaló a los asistentes. «A vosotros se os exige soluciones imaginativas e ideas para renovar la atención de nuestros clientes, a la vez que os exigimos el diseño de productos cada vez novedosos y competitivos», manifestó antes de recordar que hoy en día la originalidad de una buena idea o de un producto novedoso «no dura en el mercado más de un par de días. Todo se asimila inmediatamente y una idea original se replica con otra semejante en cuestión de horas», comentó. El cliente se ha convertido en el centro de todas las acciones.