Diario de León

Carrasco compromete la puesta en valor definitiva del turismo en León

Asistentes a la conferencia de la presidenta de la Diputación en Madrid

Asistentes a la conferencia de la presidenta de la Diputación en Madrid

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Pacho Rodríguez madrid
León

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Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, tuvo ayer en la Casa de León en Madrid una de sus primeras apariciones públicas fuera de la provincia y de la Comunidad Autónoma. Su presencia en la capital también tuvo muestras señaladas de apoyo por parte de su partido, en la figura de Baudilio Tomé, diputado nacional del PP, y Alfredo Prada, vicepresidente del gobierno regional madrileño. Y Carrasco dejó claro que su compromiso para estos cuatro años pasa por la definitiva puesta en valor del turismo de León, por convertirlo en un eje principal de la economía de la provincia y por hacer que la gastronomía leonesa, su cultura, su patrimonio y su naturaleza no sean una anécdota turística para el potencial viajero. A todo ello, Isabel Carrasco apuntó que habrá una mejora integral de la red de carreteras que dependen de su competencia. Y confirmó, como ya viene haciéndolo, que aspira a que haya avances en todos los sentidos en el conjunto de municipios y no sólo en los tradicionalmente beneficiados por su carácter de cabecera comarcal. La presidenta de la Diputación, con un nutrido grupo de colaboradores directos, ya sea en forma de diputados o alcaldes de localidades leonesas, se mostró decidida a liderar la Diputación como lo que para ella es «el ayuntamiento de ayuntamientos». Así reiteró su decidido empeño en que más que una representación institucional y una gestión de partidas económicas, las actuaciones que surjan desde el Palacio de los Guzmanes tengan personalidad propia y contenido y que con el tiempo la huella sea palpable. Así hasta el logo de la Diputación ha cambiado, lo que sorprendió a Alfredo Prada. Por su parte, Baudilio Tomé mostró su acuerdo y optimismo por los planteamientos de Isabel Carrasco a la hora de buscar la máxima difusión de la calidad de León más allá de sus fronteras y el consiguiente beneficio tanto económico como de capacidad para atraer visitantes. Tomé resumía de manera informal la necesidad de cambiar la tendencia que hace que el amigo que visita León lo cuente como hecho excepcional. En concreto, la presidenta de la Diputación apuntó a la necesidad de «aprovechar nuestros recursos y todo nuestro medio natural, agrícola y ganadero», señaló. También adelantó que se trabajarán líneas para la promoción nacional e internacional de los productos e incentivar «la creación de viveros de empresas, ayudas a jóvenes emprendedores y promoción de iniciativas», aseguró Carrasco. En este sentido, la máxima responsable de León a nivel provincial mostró su decisión de trabajar con entidades bancarias posibles fórmulas de financiación. Carrasco volvió a recriminar al gobierno local su intención de abandonar la promoción y el desarrollo conjuntos del turismo desde las dos instituciones.

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