El Ayuntamiento de León pondrá en marcha el Consejo de Comercio en noviembre
La Zona Comercial Crucero (Aclo) presentó ayer, en compañía de María Rodríguez, responsable de Comercio en el Ayuntamiento de León, el concurso 3.000x3 con el objetivo de impulsar el comercio tradicional de barrio, frente a las grandes superficies. En la reunión, la edil anunció la participación de Aclo en el Consejo Municipal de Comercio, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Labor que se completa con la tarjeta de fidelidad, un proyecto que se puso en marcha en el mes de julio para «premiar» a los clientes en los comercios de siempre, definió el presidente de Aclo, Dalmacio Castro, y que hasta el momento ya se han distribuido 2.000 tarjetas. Durante la presentación, María Rodríguez les felicitó por esta iniciativa que les posiciona de «pioneros» como asociación de minoristas, y por su actividad constante en el fomento de este tipo de comercio, del que viven 18.000 personas en León. Desde que la edil de Comercio ejerce este cargo, se trata de la tercera reunión que mantiene con Zona Comercial Crucero, situación que Rodríguez valoró de positiva: «Aclo hace sus deberes con su actividad constante». La quinta edición de 3.000x3 sorteará entre las personas que consuman en los comercios del barrio El Crucero 3.000 euros para gastar en tres horas en los 35 comercios participantes. Castro señaló la gran participación en las anteriores ediciones y por ello, para este año los comercios disponen de 46.000 papeletas para entregar. En relación a la competencia que las grandes superficies ejercen a los comercios de siempre, el presidente de Aclo aseguró que la utilización del precio como arma contra los pequeños no es verdad. «Los precios baratos se comprueban en la cesta diaria, no en las ofertas que salen el papel», añadió Dalmacio Castro.