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Emilio Gutiérrez anuncia que el próximo curso se pondrán en marcha 140 colegios bilingües

Emilio Gutiérrez, en una imagen de archivo, en una visita al Quevedo

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León

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La Junta de Castilla y León prevé crear el próximo curso un total de 140 nuevos colegios bilingües en la comunidad, con lo que se duplicaría en sólo un año el número de centros de este tipo que se han abierto en la región desde que se pusiera en marcha esta iniciativa en 1996, que son 134, según confirmó el director general de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, el leonés Emilio Gutiérrez. En los próximos días, el la Junta publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León la oferta de centros que pueden acogerse a esta condición para que los colegios puedan iniciar los trámites necesarios para convertirse en bilingües. En total, se ofrecerá la posibilidad a 140 centros de toda la comunidad. De ellos, un centenar serán públicos y otros 40 serán concertados y supondrá que el próximo curso haya en funcionamiento 275 centros. El leonés Emilio Gutiérrez destacó la importancia de esta oferta, muy superior a la del año pasado, que fue de 22 centros, lo que pone de manifiesto, dijo, «la apuesta decidida que la Junta quiere dar a las enseñanzas bilingües». Este refuerzo, que en toda la Legislatura supondrá llegar a los 500 centros, se materializará también con la publicación en los próximos meses de una nueva normativa que impulse la creación de estos colegios y que regule los requisitos, el funcionamiento, las ventajas y las obligaciones que tendrán, así como la dotación de un marco financiero estable para los mismos. Del mismo modo, la nueva legislación deberá servir, siempre según las mismas fuentes, para la coordinación de todas las enseñanzas bilingües ya que la intención de la Consejería de Educación es abrir esta posibilidad a otros idiomas como el francés y el alemán. En la oferta, se establecerán las condiciones para solicitar la conversión de los colegios en centros bilingües, como es la elaboración de un proyecto educativo bilingüe y la implicación del profesorado, el acuerdo del claustro y la aprobación del Consejo Escolar. Las solicitudes serán analizadas en primera instancia por la comisión de evaluación de las Direcciones Provinciales de Educación.

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