La Diputación se suma al sistema de la Junta para comprar material de oficina
La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó ayer adherirse al sistema de adquisición centralizada de mobiliario, material y equipos de oficina, de la administración de la comunidad de Castilla y León, según informó el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González. La Diputación de León, a través del servicio de Contratación y Patrimonio, tramita a lo largo de cada año numerosos expedientes de contratación de mobiliario, material y equipos de oficina, para las distintas dependencias y centros, lo que supone que las adjudicaciones de los diferentes procedimientos se efectúen a distintos proveedores y con diferentes modelos. Ante esta situación y el reto que supone un cambio en la administración para unificar progresivamente la imagen y el funcionamiento, se aprueba esta adhesión en aras a la eficiencia y economía. González recordó que fue Isabel Carrasco, quien en 1998 puso en marcha este sistema cuando era consejera de Economía de la Junta. «Ahorraremos en plazos de procedimientos de contratación y en presupuestos, ya que el mobiliario viene clasificado por categorías profesionales y con los precios tasados».