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Profesionales y particulares presentan una media de 126 consultas diarias en Sáenz de Miera

La Oficina de Atención al Ciudadano reduce un 48% las quejas en los Juzgados

Tres años después de su creación por el decanato, la atención prestada al público se ha triplicado

León

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La Oficina de Atención e Información al Ciudadano, creada por el decanato de los Juzgados de León, ha conseguido reducir casi a la mitad el número de quejas planteadas por los ciudadanos en los tres últimos años respecto al funcionamiento de la administración de Justicia en el partido judicial de León, según obra en el informe de gestión elaborado a mediados del presente ejercicio, que ha sido remitido ya al Ministerio de Justicia. La iniciativa arrancó en junio del 2004 y es una tarea en la que ha puesto especial empeño el juez decano de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. La inauguración formal se llevó a cabo el 9 de septiembre, de la mano de María Ángeles García, vocal del Consejo General del Poder Judicial y titular de la vocalía de Atención al Ciudadano. Un equipo de ocho integrantes de la plantilla de personal laboral trabaja bajo el sistema de servicios rotatorios para que siempre haya al menos dos personas en la oficina. Se trata de un sistema que evita la afluencia innecesaria de público y profesionales a las oficinas judiciales. Está ubicado en una dependencia del hall principal del edificio de los Juzgados de Sáenz de Miera y gracias a esta propuesta, los ciudadanos pueden consultar directamente en la entrada de las instalaciones cuestiones que hasta la puesta en marcha del servicio eran atendidas por policías, vigilantes o personal laboral no especializado. Progreso constante Actualmente atiende una media de 126 actuaciones diarias y trabaja en estrecha colaboración con las diferentes oficinas judiciales de la institución para conseguir una atención más rápida y centralizada. Las notables cotas de efectividad que presenta a estas alturas la oficina no paralizan la intención de seguir progresando. Actualmente se trabaja en la mejora de los medios informáticos de que se dispone en este sector, la ampliación de la formación del personal con cursos específicos dedicados al nuevo personal que se ha incorporado recientemente y aprovechando las obras de ampliación del edificio, la instalación de la oficina en una zona más amplia y mejor dotada que la actual, aspecto que ya se contempla en el nuevo proyecto. También se contempla la necesidad de atender determinadas consultas en un marco más privado.

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