León se adelanta a la cita de Fitur y presenta el cartel de la Semana Santa tres meses antes
«En los últimos años hemos percibido que el Patronato no funcionaba» SUSANA TRAVESÍ Concejala de Turismo Aunque «suena raro», como reconoció la concejala de Turismo y Fiestas del consistorio, Susana Travesí, la capital leonesa presentó ayer el cartel de la Semana Santa 2008, obra de Moisés García. Un escaparate que abre «con tanta antelación» para aprovechar el caudal de visitantes de Intur, en vez de «esperar a Fitur, como otros años». «Ganamos tres meses», contabilizó la edil socialista, rodeada de los representantes de todas las cofradías, quienes han elaborado un dvd que acompaña a la oferta promocional: «León, pasión a hombros». El tiempo ganado con respecto a anteriores ejercicios «permitirá llegar antes a los potenciales turistas». «Porque quien va estas ferias empieza a preparar sus vacaciones. Así que los visitantes de Intur ya van a poder ver la imagen de la Semana Santa leonesa y toda la oferta de la ciudad», explicó Susana Travesí. En compañía de los representantes de las cofradías, la concejala del PSOE recordó que el equipo de gobierno actual «se ha marcado el objetivo de mejorar la Semana Santa leonesa», para que «tenga un tratamiento acorde a la importancia con la que cuenta en la ciudad por su historia». Una relevancia que el autor de la instantánea del cartel, premiado entre los 25 participantes, ha sabido captar, con sus connotaciones de «seriedad y austeridad», según describió Travesí, secundada por el presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, Marcelino García, quien mostró su intención de «dar continuidad al concurso en los próximos años».