Cerrar

El Bierzo, una «comarca circular» para hacer rutas turísticas Uniformados en blanco y amarillo

Publicado por
r. m. | valladolid r. m. | valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Oro, osos, carbón, pallozas o cultura celta son sólo algunos de los muchos secretos que la comarca del Bierzo ofrece al turista amante de las rutas. Y es que la gran novedad del stand del Bierzo en Intur es el proyecto denominado «La mirada circular», un conjunto de dieciséis rutas que recorren lo más curioso y atractivo de la comarca formando una especie de rueda, según explicó ayer el presidente del Patronato de Turismo del Consejo Comarcal, Jesús Javier Celemín, quien además señaló que con este proyecto se ha tratado de dar protagonismo a los pueblos y zonas más despobladas de la comarca «poniendo en valor los enormes recursos turísticos con los que cuentan». El contenido y los objetivos de esta iniciativa pueden consultarse en la página web www.lamiradacircular.com. Por lo demás, el stand dedicado a la comarca berciana se centra especialmente en la promoción de sus conocidos productos agroalimentarios de calidad, muchos de los cuales ya cuentan con su propia denominación de origen, como es el botillo o la manzana. Los nuevos uniformes del personal que atiende los stand de la Junta en Ferias como Intur o Fitur reflejan la vida, la naturaleza y el optimismo, en palabras de su diseñadora, la leonesa, María Lafuente, quien ayer asistió a su presentación junto al presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera. En su diseño, María Lafuente ha utilizado los colores blanco y amarillo, que también son los protagonistas de la campaña publicitaria «Castilla y León es vida» con la que la comunidad se anuncia en los medios de comunicación. «Creo que el diseño de estos nuevos uniformes reflejan vida, armonía y, sobre todo, optimismo», explicó Lafuente al tiempo que señaló que para ella es un auténtico orgullo que la hayan elegido para este proyecto. «He pretendido unificar la estética del eslogan Castilla y León es vida, que por otro lado tiene mucho que ver con la imagen de marca María Lafuente», aseguró. Dos modelos, chico y chica, lucieron ayer estos innovadores diseños durante la inauguración de la décimo primera edición de la Feria Intur, a la que también asistieron la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, y la directora general de Turismo, Rosa Urbón.

Cargando contenidos...