Diario de León

| Reportaje | A la cabeza en Europa |

La modernidad llega de Oriente

Los niños españoles son los que más consumen aparatos electrónicos frente al resto de los europeos, según el último estudio de juguetes Duracell realizado con 1.800 niños y padres

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efe | madrid

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Los niños españoles piden a los Reyes Magos cada vez más regalos de tipo tecnológico frente a los juguetes clásicos -entre los más codiciado este año está una cámara digital-, una tradición que a los padres costará una media de 230 euros. Según el último estudio de juguetes Duracell realizado en nueve países comunitarios con 1.800 niños y padres, las muñecas Barbie siguen siendo uno de los regalos navideños más solicitados, a los que los padres del resto de Europa destina en su conjunto 146 euros. Los juegos versus consolas De entre los clásicos, los niños españoles prefieren los juegos de mesa en un 44% de los casos, además de los coches. El estudio revela que el 32% de los niños prefieren los juguetes para el tiempo libre, seguidos por los ordenadores y consolas que usan un 17% de los encuestados, mientras sólo el 4% se decanta por la lectura. Los niños españoles son los que más consumen aparatos electrónicos como móviles, reproductores MP3 y ordenadores frente a los belgas, franceses, italianos, alemanes, portugueses, suecos, británicos y holandeses. La televisión sigue siendo el entretenimiento preferido para un 80% de la población infantil y, además, la publicidad determina la elección de los juguetes en un 86% de los casos. Coincidiendo con el arranque de la campaña de Navidad, Disney Store, también ha llevado a cabo un estudio sobre los regalos más deseados, basados en encuestas a 200 niños de entre 2 y 15 años y 700 padres. Reyes frente a Papá Noel Según el estudio, este año la mayoría de los menores de 8 años pedirán películas de animación mientras que un gran porcentaje de los mayores de 8 años pedirán videojuegos. Prácticamente el 50% de los niños recibe lo que desea en la noche de Reyes, fecha en la que se siguen entregando los regalos en un 70% de los hogares frente a la cita de papá Noel del 25 de diciembre, según la encuesta. Para asegurarse la satisfacción de los pequeños, casi el 30% de los padres realizan las compras navideñas con sus hijos y un 40% de ellos piensa regalar algún juguete educativo el próximo 6 de enero.

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