Diario de León

Sabores del norte en el sur

Carrasco pone en marcha en Sevilla el nuevo plan de promoción de los Productos de León para introducir el sector agroalimentario de la provincia en mercados de otras comunidades

Carrasco y el alcalde de Boca de Huérgano observan los productos

Carrasco y el alcalde de Boca de Huérgano observan los productos

Publicado por
M. García - redacción
León

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Copa de morcilla leonesa y pimiento, puerros de Sahagún a la plancha con foie, pastel de queso de Valdeón con miel de los montes de León, croquetas de cecina de chivo de Vegacervera, pimientos de Fresno y del Bierzo, botillo, queso de cabra con manzana reineta y pera conferencia o tarta de queso con mermelada de tomate de Mansilla fueron algunas de las viandas -regadas con vinos del Bierzo, caldos de Tierra de León y licores- que degustaron ayer los alrededor de 200 invitados que se dieron cita en los Reales Alcázares de Sevilla en la presentación y degustacón de los Productos de León. Embutidos de caza, quesos de León, alubias de La Bañeza con setas, un surtido con los principales dulces de la provincia y las mantecadas tampoco faltaron a la cita, organizada por la Diputación dentro del programa preparado por la Casa de León en la capital hispalense para dar a conocer hasta el domingo la gastronomía, la cultura y el turismo de la provincia. Hosteleros, hoteleros, restauradores, tiendas delicatesen, empresarios del sector de la agroalimentación y otros representantes del sector turístico acudieron ayer a esta cita para conocer y degustar los Productos de León y los platos elaborados por el jefe de cocina del restaurante Alcón de Valencia de Don Juan. La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, participó en este encuentro, donde coincidió con los grupos de Acción Local de León, consejos reguladores, denominaciones de origen, IGP y marcas de calidad. La responsable de la institución provincial aseguró que en Sevilla comienza un ambicioso plan de promoción de los Productos de León impulsado por el Palacio de los Guzmanes, cuyo objetivo será llevar las excelencias gastronómicas de la provincia a otras comunidades. Este plan de promoción también incluiría el estudio de otros mercados incluso fuera de España. En la presentación, Carrasco señaló el compromiso adquirido con los consejos reguladores, D.O, IGP y marcas de calidad «de apoyo absoluto a los productores». Recordó que uno de sus compromisos durante el mandato será conseguir que los Productos de León tengan el papel que se merecen y para ello, recalcó la necesidad de salir fuera de las fronteras territoriales y dar a conocer la calidad del sector que hoy cuenta con 1.500 empresas en las que trabajan más de 6.000 leoneses y que generan una producción cifrada en 2.000 millones de euros al año.

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