Diario de León

Los consumidores no han querido esperar y los comercios han colocado ya la oferta de primavera

Los leoneses gastan 35 millones en los diez primeros días de rebajas

A finales de esta semana se pondrán los precios de «segunda rebaja», para liquidar

Las fuertes ventas en los primeros días de rebajas han dejado en cueros a los maniquíes

Las fuertes ventas en los primeros días de rebajas han dejado en cueros a los maniquíes

León

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Una campaña récord de las rebajas de invierno. Ni crisis, ni amenazas de crisis, ni cuesta de enero. El comercio leonés inició el pasado día 7 (un día después para las grandes superficies) la campaña de descuentos con unas expectativas muy favorables, después del éxito tanto de las ventas navideñas como de la ya tradicional oferta de Reyes. Y los consumidores no han decepcionado estas expectativas, más bien al contrario han sorprendido a la mayoría de los comerciantes realizando la mayor parte de sus compras sin esperar mayores descuentos. De hecho, muchas de las estanterías de los comercios de textil, los que mejor campaña están teniendo, aparecen ya prácticamente vacías; mientras las prendas de primavera y las nuevas colecciones ocupan ya buena parte del espacio de las tiendas. En pleno mes de enero. El caso es que en apenas diez días los leoneses se han realizado ya aproximadamente un 60% del gasto que las asociaciones comerciales habían calculado para toda la campaña, que concluirá el próximo 7 de marzo. Según explica Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), el sector había calculado que este año cada leonés se gastaría en las rebajas unos 200 euros, lo que suponía un importante crecimiento sobre los 150 euros que se dejaron de media los consumidores locales el año pasado en esta campaña. En total, unas ventas de 58 millones de euros en las rebajas. Según Martínez, poco más de una semana después de iniciarse las rebajas los leoneses han hecho ya un desembolso del 60% de lo calculado, es decir, unos 35 millones de euros. «Pero falta todavía parte de enero y todo febrero para concluir con los descuentos, que se incrementarán a partir de finales de la próxima semana, cuando los comercios ofrecerán precios aún más bajos en las denominadas segundas rebajas», comenta el representante de los comerciantes leoneses. El presidente del Consejo de Comercio apunta que, quitando los primeros días de rebajas, durante la semana el consumo se modera más, pero el fin de semana las tiendas tienen una importante afluencia de público. Respecto a la colocación en pleno mes de enero de la moda de primavera, Alfredo Martínez explica que se trata de una tendencia que se da en toda Europa, y en las principales ciudades españolas como Madrid y Barcelona. «Son las ciudades más punteras en moda, y los demás debemos seguir su ejemplo para conseguir una mejor venta de los productos», explica.

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