VENTA DE NOVEDADES SIEMPRE QUEDA ALGO
Los jóvenes se apuntan a las marcas de moda «Es imposible liquidar toda la mercancía»
El presidente del Consejo de Comercio de León destaca que, aunque las prendas de invierno están rebajadas y son en principio más atractivas para los consumidores, la ropa de la nueva temporada tiene buen número de seguidores que prefiere lanzarse por ella. «Son de manera muy especial los jóvenes. Ellos siguen al pie de la letra las tendencias de las marcas y los modelos, que generalmente se agotan antes de llegar a las rebajas. Por eso, cuando llegan las prendas nuevas, van directamente a la marca que estaban esperando, al modelo de temporada y la prenda de moda. Es curioso ver cómo muchas veces los padres intentan convencerles para que aprovechen las rebajas, y ellos prefieren no llevarse nada a renunciar a una de estas prendas de marca». Y, explica también Martínez, «si se van sin ella generalmente vuelven al día siguiente con el dinero para comprarla, parece que son bastante persuasivos a la hora de convercer a sus padres». Los jóvenes son, según la asociación comercial, consumidores exigentes, que buscan la calidad y la marca por encima del precio y que reclaman prendas muy concretas, sin dejarse tentar por el resto de la oferta o por los descuentos. Aunque viendo tantas estanterías y perchas arrasadas podría pensarse lo contrario, Alfredo Martínez recuerda que es prácticamente imposible liquidar toda la mercancía de la campaña de invierno. «Siempre queda algo, y a pesar de que a medida que se acerca el final de las rebajas los comercios realizan más descuentos para intentar librarse de las prendas de invierno, también es verdad que las ventas se van ralentizando. Siempre queda alguien que busca la ganga, o quien aprovecha los descuentos de los últimos días, más ventajosos». De todas formas, el representante empresarial considera que parte del éxito de estos primeros días de rebajas es que los productos parten ya de un descuento muy importante, de entre el 30 y el 50%.