La Omic tramitó en el 2007 más de 2.600 expedientes de reclamación
La Oficina de Información al Consumidor tramitó durante el pasado años 2007 más de 2.600 expedientes de los cuales, el 80% corresponden a reclamaciones de los usuarios, el 19% consultas y sólo un 1% a denuncias. Los datos se dieron a conocer ayer en la Comisión de Sanidad, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de León. En el informe se pone de manifiesto que la mayor parte de los expedientes se tramitaron durante el segundo semestre del año, especialmente durante el periodo estival y en el mes de octubre. Según explica la concejala del área, María Rodríguez, los productos y servicios que más consultas y reclamaciones acaparan por los usuarios de la Omic son la telefonía móvil y fija, la vivienda y el transporte aéreo. En este sentido Rodríguez subrayó el importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento para garantizar el servicio a los consumidores. Recordó además, que «ya se ha puesto en marcha un protocolo de actuación para evitar los fraudes y la vulneración de derechos en el sector de las telecomunicaciones».