Isabel Carrasco explicó a las asociaciones de sellos de calidad los retos previstos para el 2008
Los promotores de productos de León se adhieren al nuevo plan de promoción
Los representantes de los consejos destacan la trascendencia del apoyo de Diputación
Los consejos reguladores, promotoras y asociaciones productos agroalimentarios de León sumaron una adhesión masiva a los planes de fomento y promoción que la Diputación ha previsto para estos sellos de calidad. Así se lo hicieron saber las diferentes productoras en una reunión de trabajo que mantuvieron ayer en con Isabel Carrasco, Juan Martínez Majo y José Antonio Álvarez-Canal. Acudieron la práctica totalidad de los 27 promotores, que mostraron su determinación para aprovechar el vehículo de externalización de negocio que les brinda la institución provincial a partir de este año con la nueva estrategia comercial y difusora de los Productos de León. «Fue una reunión muy importante y desde las promotoras y consejos de productores no podemos más que agradecer a la Diputación el empeño que ha puesto para promocionar nuestros productos, que apuesta por la internacionalización y nuestra proyección en los mercados más competitivos fuera de España», resumió Alfonso Arias, presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen de los vinos del Bierzo. Arias definió como «muy ambicioso» el programa de Productos de León que ayer conocieron en el encuentro de trabajo en la Diputación. Destacó como portavoz de los «Yo siempre pedí un esfuerzo en el ámbito de la promoción, un respaldo decisivo que significará hacer más grande esta provincia y que contribuirá a subir los niveles de renta en ámbito económico que trata de aprovechar cada vez mejor el valor añadido de nuestros productos». El representante de las promotoras incluidas en Productos de León no ocultó que en el grado de satisfacción del sector agroindustrial leonés tiene una parte de culpa el fomento de la red de tiendas de venta. En la misma dirección abundó el representante del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica protegida del Queso de Valdeón. Tomás Alonso definió la promoción como la esencia del éxito de los productos leoneses. El plan de apoyo a los productos leoneses dejará a elección de los promotores la posibilidad de acudir a las promociones internacionales con marcas concretas sumadas a los consejos reguladores o con productos genéricos. La Diputación ha comprometido cerca de 30.000 euros para dar soporte a la promoción de los productos leoneses.