Diario de León

| Crónica | Mejora del Éxito Escolar |

Políticas para mejorar el resultado escolar

El plan puesto en marcha por la Junta pretende mejorar los resultados académicos de los estudiantes

Publicado por
M. Pérez - león
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación público el pasado mes de febrero los criterios para desarrollar el conocido como Plan de Mejora del Éxito Escolar, puesto en marcha con el objetivo de mejorar los resultados académicos de los escolares de la comunidad, y que sigue como líneas básicas el refuerzo Secundaria. Además, dentro del mismo plan, los alumnos de Primaria contarán con profesores de apoyo y los alumnos de Secundaria con clases extra de refuerzo, entre otras. En el desarrollo del plan, la consejería apunta concretamente a la estimulación educativa de alumnos del segundo curso de Educación Primaria de aquellos centros que, por sus especiales características, posean una población escolar con significativo retraso respeto a la media de la comunidad, con el fin de que alcancen los objetivos generales de esta etapa educativa. Para ello, los alumnos con retraso curricular podrán ser atendidos por un maestro de nueva contratación en el centro seleccionado. La segunda medida irá destinada a la acogida del alumnado que se incorpora en primero de la ESO, para que los estudiantes reciban una atención más individualizada en los días previos al comienzo oficial del curso, a través de equipos de acogida que estudien la situación escolar, personal y familiar del alumnado. Además, se prevé la impartición de clases extraordinarias a alumnos de la ESO fuera del periodo lectivo, que serán de carácter voluntario y que se centrarán en las materias de Matemáticas y Lengua, con 9 horas de cada materia al mes. Los profesores participarán en esta iniciativa de forma voluntaria, según la resolución publicada el pasado 8 de febrero por la consejería. Todas las medidas serán sometidas a una evaluació por la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, para determinar en qué medida se han alcanzado los objetivos, analizar los puntos que necesitan mejora y buscar futuras acciones para prevenir el fracaso escolar.

tracking