El Mercado del Conde saca sus productos a la calle
Los comerciantes y el Ayuntamiento inician una campaña de degustaciones gratuitas para primavera con el chorizo a la sidra, las sopas de ajo y el picadillo como ganchos para atraer clientes
Como «mucha gente no sabe ni que existe, aunque esta ahí, en el centro de la ciudad», los comerciantes del Mercado del Conde presentaron ayer sus actividades de promoción para la primavera, diseñadas en colaboración con el Ayuntamiento, que abrirán a los visitantes el paladar con degustaciones gratuitas de productos leoneses. La iniciativa, según aseguró la concejala de Comercio y Consumo, María Rodríguez, pretende «recuperar los mercados tradicionales de la ciudad, que están perdiendo la clientela que tenía en favor de las medianas y grandes superficies», pero que conservan «la ventaja del trato personal y la garantía de calidad de los productos». Para someter estas sentencias al gusto popular, los 43 comerciantes del Mercado del Conde, donde después de las últimas jubilaciones hay 5 puestos vacantes, abrirán el calendario de degustaciones gastronómicas mañana y el viernes, con chorizos al vino como productos de atracción; mientras que el 25 y 26 de abril habrá tiempo para las sopas de ajo y el 16 y 17 de mayo para el picadillo. «Y, en verano, seguiremos», avanzaron los representantes comerciales, que mantienen que «las ventas son estables», pero apuestan por que «el mercado sea el centro de reunión de las amas de casa para hacer la compra». Para contribuir a este objetivo, la concejala recordó que «en la anterior etapa del PSOE y la UPL se mejoró el mercado», que «la Concejalía de Turismo lo ha incluido en sus promociones» y que se «ha señalizado su ubicación en la calle Ancha, que es la arteria principal de la ciudad», con lo que tendrá más afluencia, además de que se reforzará su papel «cuando terminen las obras de reforma del Palacio del Conde, que estuvieron paradas después de la moción de censura y se han reanudado».