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Tampoco prohibe totalmente la circulación de camiones como quería el PAL

El Ayuntamiento no construirá pasos elevados en Pablo Díez

El Pleno acuerda hacer un estudio de los pasos de peatones que están en las paradas del bus

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

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El PAL-UL se quedó sólo a la hora de aprobar una moción presentada por el portavoz de este partido, Francisco Javier Gómez, en la que exigía la prohibición de la circulación de vehículos de gran tonelaje por Párroco Pablo Díez así como la construcción de pasos elevados en diferentes puntos de esta vía, especialmente en los cruces con las calles Travesía de San Isidro, Araú y el Camino de la Cruz. Tanto el PSOE como el PP y la UPL se abstuvieron en este punto. El concejal del PP, Jesús García, aseguró que dicha prohibición no era viable aunque sí aseguró que es necesario limitar la velocidad. Por su parte, el portavoz de la UPL, Luis Herrero Rubinat, pidió que, en primer lugar, se cumpla la normativa en aquellas calles en las que ya está prohibida la circulación de camiones y propuso que se realizara un estudio para ver qué soluciones existen para evitar las molestias que sufren los vecinos y también para que los vehículos moderen la velocidad. El concejal de Tráfico, Alberto Fernández, aseguró que ya la normativa existente prohibe circular a los vehículos que superen las 18 toneladas por las calles del municipio y recordó que Pablo Díez aún es de titularidad autonómica por lo que el Ayuntamiento no podría realizar los pasos elevados. Además, aseguró que, según estudios de la policía local, no existen problemas de velocidad en esta vía. Velocidad regulada Una afirmación que respaldó el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez, que afirmó que la regulación de semáforos y la propia intensidad del tráfico hacen que no haya problemas de velocidad de los vehículos «salvo excepciones». A este respecto sí manifestó que se establecerán fórmulas para controlar el exceso de velocidad en otras vías como Alfageme, Constitución o la calle de la Cruz. Además dejó claro que hasta que no se construyan vías alternativa es imposible evitar que el tráfico cruce el municipio. «No se podrá mejorar esta situación hasta que no haya vías alternativas», resaltó. El Pleno aprobó por unanimidad y a iniciativa del PAL-UL realizar un estudio de todos aquellos pasos de peatones situados junto a paradas de los autobuses con el objetivo de cambiar la situación de alguno de ellos que provocan situaciones de peligro o atropello para los usuarios .

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