Cerrar

La Diputación dará a conocer patrimonio, cultura e industria con presencia de ilustres leoneses

La Comunidad de Madrid apadrinará el lanzamiento de los productos de León

La promoción de la provincia llegará en mayo a la capital del país con el respaldo del Gobierno Aguirre

Isabel Carrasco y Alfredo Prada se reunieron en Madrid para sellar el acuerdo de colaboración

Publicado por
A. G. Puente - redaccón
León

Creado:

Actualizado:

Tras la puesta en marcha del nuevo plan de promoción de los Productos de León a mediados de enero en Sevilla, la Diputación afronta ya la segunda gran cita del año para el sector y para la potenciación de la imagen de la provincia en el resto del país. Será a finales de mayo en la capital de España con un programa preparado desde el Palacio de los Guzmanes que cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, tal y como ha garantizado el vicepresidente segundo del Gobierno de Esperanza Aguirre, el leonés Alfredo Prada, a la responsable de la institución provincial, Isabel Carrasco, en la reunión que ambos políticos mantuvieron el lunes. De este modo, el acto central de promoción tendrá lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y contará con la presencia de ilustres personalidades del mundo de la cultura leonesa, así como del sector empresarial, artístico y gastronómico, con el objetivo de relanzar la imagen de León en todos los ámbitos, no sólo para conseguir la entrada de los productos agroalimentarios en el mercado más importante del país, sino también para lograr atraer visitantes y turistas a la provincia y suscitar el interés por lo leonés en la capital de España. En el encuentro, Carrasco explicó al vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia y Administraciones Públicas los proyectos de la Diputación para relanzar los Productos de León, no sólo en otras provincias, sino también internacionalmente, así como su interés en dar a conocer diversos aspectos de la provincia y su riqueza en otros ámbitos en España para atraer visitantes y captar inversiones relevantes. La agroalimentación y el turismo suponen dos de los principales ejes de futuro del área rural, dos aspectos que la Diputación pretende relanzar con campañas promocionales que también quieren impulsar una idea de León renovada.

Cargando contenidos...