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Publicado por
León

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La Agencia Tributaria pone en marcha varios servicios de asistencia e información que se prestan al contribuyente durante la campaña de la renta, hasta el próximo 30 de junio. Uno de los canales utilizados es Internet, a través de la página www.agenciatributaria.es , en la que sin necesidad de la firma electrónica se puede pedir, modificar y confirmar el borrador del IRPF; pedir cita previa o anularla y cambiarla o descargar el programa Padre. Con el certificado de la firma electrónica se puede presentar telemáticamente la declaración de la renta, y pagar si sale a ingresar. Los contribuyentes pueden utilizar también el servicio de asistencia telefónico, a través del servicio automático 901 12 12 24, que sirve para solicitar el borrador, confirmar los borradores a devolver o pedir cita previa. Si el ciudadano desea consultar con un operador puede utilizar el 901 200 345 para solicitar, rectificar o confirmar el borrador; o el 901 22 33 44 para solicitar cita previa. Además existe un servicio de infromación tributaria para solucionar dudas, el 901 33 55 33. El teléfono móvil A través del teléfono móvil también se pueden realizar gestiones con la Agencia Tributaria. Por ejemplo, mandar al 5025 el mensaje Renta (espacio) número de justificante de borrador (espacio) NIF . En este caso sólo pueden utilizar el servicio aquellos borradores con resultado a devolver. Los declarantes pueden suscribirse a un servicio de alertas por móvil por el que se les informará sobre la emisión del borrador de la renta o de la devolución en la campaña del próximo año. Para ello basta incluir el número del teléfono móvil y marcar la casilla preparada para ello en la declaración del IRPF.