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El servicio de asistencia a municipios creará una oficina de gestión patrimonial

La Diputación creará una base de datos sobre los bienes de las juntas vecinales

Carrasco entregó a 19 entes locales el inventario de las propiedades que gestionó la institución

Isabel Carrasco entrega uno de los 19 inventarios de bienes de entes locales, ayer en la Diputación

Publicado por
L. Urdiales
León

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la Diputación de León creará una gran base de datos sobre los bienes actualizados de las juntas locales de la provincia. Este es el proyecto que desarrollará la institución para mejorar el inventario de estos entes locales, según anunció ayer su presidenta, Isabel Carrasco. La iniciativa incorporará los avances informáticos y los nuevos sistemas de información geográfica para dotar a la base de datos de los medios más avanzados en esta temática. Ese nuevo archivo servirá para tener de forma permanente localizados todos los bienes de las juntas vecinales y otros entes locales y, de esa forma, mejorar su gestión. Carrasco recordó que la despoblación de las localidades más pequeñas es un hecho extendido y un perjuicio a la hora de definir o localizar propiedades que de otra forma estaban documentadas. «Sólo los más antiguos del lugar recuerdan donde están las fincas pertenecientes a la junta vecinal o al Ayuntamiento; sobre todo si son rústicos. Esta base de datos que vamos a impulsar desde la Diputación con los sistemas de información geográfica será fundamentales en un futuro para localizar los bienes de las juntas vecinales», recordó la presidenta provincial sobre un servicio que beneficia a organismos que tampoco suelen disponer de recuerdos para costearse una gestión de archivo. Gestión de patrimonio local La Diputación creará una oficina de gestión del patrimonio Local, no sólo para asesorar en esta materia a las Entidades Locales, esto ya se hace, si no para realizar esos trámites necesarios para la gestión de forma directa. Se firmarán Convenios, sobre todo con las Entidades Locales Menores, antes de encargar o contratar la elaboración de nuevos Inventarios. La Diputación se comprometerá a redactar el inventario e inscribirlo en el Registro de la Propiedad Además, según las necesidades y directrices de la propia entidad local, asesoraría en la administración y disposición de dichos bienes con sometimiento a los principios de eficacia, economía y legalidad, para que queden a disposición de los entes propietarios.

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