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León

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Proconsi, la empresa a la que Repsol ha encargado el desarrollo del sistema para informatizar el repostaje de aviones en tierra, nació en 1989 en León con tres personas. Hoy son más de 35 especialistas en distintos campos, que atienden las necesidades de más de 1.600 clientes. Especialilzada en soluciones informáticas para empresas y en la creación de software, «utiliza la tecnología de forma innovadora y productiva para que sus clientes mejoren su rendimiento», según su director general, Tomás Castro. Proconsi, que en los últimos meses ha presentado varios proyectos de nuevas aplicaciones informáticas, es una compañía pionera en desarrollar programas informáticos específicos para pymes. Esta misma semana presentó un sistema pionero de comunicación multimedia para los autobuses urbanos de León, denominado Sicombus. Entre sus clientes están Repsol-YPF, Coca-Cola, Caja España, administraciones públicas o Microsoft, entre otros. Ha colaborado también con el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en el desarrollo de proyectos como el de la firma electrónica que se utilizará para emitir las recetas electrónicas en veterinaria, un sistema que agiliza los procesos de emisión de recetas y mejora el control sanitario; lo que permite ahorrar tiempo y desplazamientos a los veterinarios y facilita el trabajo de los ganaderos.

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