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Los contenidos se dirigen a los jóvenes a través del ocio y a los adultos con el fraude online

El Inteco lanza una campaña para que particulares y pymes confíen en Internet

El mensaje se centra en la idea de que con las nuevas tecnologías hay que aplicar sentido común

Enrique Martínez, director del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación

León

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El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha puesto en marcha la «mayor campaña on line de generación de confianza y seguridad en Internet», integrada en el programa de difusión y divulgación de la confianza en la seguridad de las tecnologías de la comunicación, que tiene una dotación de un millón de euros. La campaña, lanzada ayer, fue aprobada en Consejo de Ministros dentro de las acciones de comunicación, difusión y dinamización del Plan Avanza. Exclusivamente a través de la red, se desarrollará durante los meses de mayo a julio tanto en medios nacionales como locales, y se centrará en dos públicos que el Inteco considera dentro de sus objetivos básicos: los ciudadanos particulares y las pequeñas y medianas empresas. «El objetivo es llegar a los internautas que no utilizan servicios de Internet como compras, banca on line, etc; así como aquellos públicos no expertos que todavía tienen miedo o recelan de la utilización de las ventajas de la red», explican desde la empresa pública. Los contenidos que se han elegido para esta campaña se centran en tres sectores: el público más joven, a través del ocio y las comunicaciones; los ciudadanos más adultos, que serán informados sobre el fraude on line y finalmente la seguridad para las pymes. «Con unos textos claros y estructurados, las piezas publicitarias pretenden ofrecer a cada tipo de usuario las nociones básicas de lo que se debe hacer y evitar para garantizar una navegación segura, con la posibilidad de profundizar más en los contenidos y llegar hasta el sitio web del Inteco», explican desde el instituto. El mensaje que se utiliza en la campaña publicitaria es «sencillo y directo, para que se entienda con facilidad y pueda ser recordado». Sentido común El concepto de la campaña que ayer inició el Inteco desarrolla la idea de que para utilizar las nuevas tecnologías sólo hay que aplicar el sentido común. «Es un concepto rotundo y a la vez sencillo y de comprensión inmediata para el usuario. Este concepto, además de funcionar como paraguas de comunicación, lo hace también como cierre de campaña de todas las piezas, ya que se pretende que se convierta en un sello identificativo de la marca». Para invitar a utilizar el sentido común se hace un paralelismo entre la vida cotidiana y el uso de la tecnología. «Se apela a la lógica que se aplica al mundo real, para trasladarla al mundo virtual. De este modo se intenta transmitir la idea de que es muy fácil moverse de forma segura en el ámbito de las nuevas tecnologías, tomando unas simples precauciones: las mismas que aplicamos en nuestro día a día». La campaña de publicidad ha sido diseñada por la agencia Órbital y coordinada por la consultora de comunicación Porter Novelli, ambas del Grupo Omnicom.

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