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La unidad recorre durante la semana las localidades del municipio para ofrecer información

La Oficina Móvil de Gestión ha atendido a más de 200 personas

Los impuestos y las ayudas y subvenciones son las cuestiones que levantan más interés

La Oficina Móvil de Gestión recorre durante la semana distintos puntos del municipio

Publicado por
M. Prieto - león
León

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La Oficina Móvil de Gestión ha atendido en su primer mes de funcionamiento a más de 200 personas. Esta iniciativa, desarrollada dentro del Proyecto Inici@ de modernización de los servicios municipales, se puso en marcha de forma regular el 14 de abril con el objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a la gestión municipal. La oficina móvil recorre de lunes a viernes las localidades de San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Besnesga y los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas, donde se han señalizado las paradas. Los usuarios de la Oficina Móvil de Gestión solicitan sobre todo información sobre el período voluntario de cobranza de impuestos, domiciliación de tasas e impuestos, información de medio ambiente y limpieza, ayudas a la natalidad, estado del proyecto de la glorieta de la calle Dulcinea y otros proyectos, información de empleo y cursos de formación. Las demandas También solicitan callejeros del municipio, dónde presentar un currículo vitae, volantes de empadronamiento y sobre todo sugerencias y reclamaciones que son derivadas al Servicio 010, desde solicitudes de colocación de bancos hasta quejas por coches aparcados en la cera o estado de farolas y aceras. La Unidad Móvil de Gestión está destinada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, un acercamiento físico que permite que las mejoras en los procesos de modernización mediante las tecnologías de la información lleguen a diferentes perfiles de ciudadanos y no sólo a los a los que tienen en sus domicilios medios telemáticos. Cualquier trámite administrativo que un ciudadano quiera realizar, podrá tramitarlo desde esta unidad de gestión sin tener que realizar desplazamientos al Ayuntamiento, como por ejemplo solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia, un 010, calendario del contribuyente, etcétera. Los trámites que se pueden gestionar desde la oficina van desde instancia general a solicitud de placa por nacimiento, ayudas a la natalidad, volante de empadronamiento y solicitud de certificado, cambio de domicilio, domiciliación bancaria de tasas e impuestos municipales, solicitud de bonificaciones fiscales, presentación de recursos, información y entrega de documentos de reclamaciones de la OMIC, solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas minusválidas, quejas y sugerencias, solicitud de tarjeta de socio de bibliotecas municipales, información sobre censo canino, inscripción en la Escuela de Educación Infantil Hna. Carmen Gómez...

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