La nueva tarjeta permite que la central indique el camino al conductor
Los taxistas verán en una pantalla el trayecto para recoger al cliente
La ampliación del sistema Auriga permitirá ofrecer mayor rapidez en el servicio
La gestión de la flota de taxistas Auriga, que tiene instalado ya el servicio de Radio Taxi de León, se verá ampliado la próxima semana con un nuevo sistema por el que desde la central se indicará al conductor el trayecto para llegar antes a recoger al cliente que solicita el servicio. Con sólo pulsar una tecla, el taxista tendrá en una pantalla el recorrido más corto para llegar a su destino. El sistema funcionará en todas las calles de Castilla y León, pero también podrá ser utilizado fuera del trabajo, para uso particular, en España y Portugal. La mayoría de los profesionales del taxi de León dispondrán de este sistema a partir de la semana que viene, para lo que necesitarán hacer una inversión que ronda los 300 euros, «dicen que les parece caro», -asegura Raimundo Martínez Villaverde, presidente de Radio Taxi- «pero la empresa nos regala una antena de GPS nueva». Las ventajas de este nuevo sistema se centran sobre todo en la rapidez del servicio, «si el taxista tiene dudas de cuál es el trayecto más corto para llegar al destino, el sistema le indica por donde tiene que ir». El sistema de gestión de flotas con el que cuentan los taxitas actualmente se verá ampliado con este servicio, que recibe una media de 1.500 llamadas diarias. De los 184 conductores que hay en León, 169 disponen del sistema de gestión, que permite a la central conocer el lugar de estacionamiento del coche de servicio en cuestión de segundos. Disponen de un sistema de seguridad que avisa a la central en caso de emergencia, «se oye todo lo que se habla en el coche», dice Martínez Villaverde. Desde su instalación en el 2006 no se ha producido nunguna situación de riesgos para los taxistas de León. El servicio de Radio Taxi de León dispone de un 60% de coches de alta gama, tres están adaptados para utilización de los minusválidos. «Cada cliente puede elegir el servicio que quiera y adaptarlo a sus necesidades», dice Martínez.