Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Otra medida para poder sobrevivir en el mercado aéreo obliga a Lagun Air a adaptar la operatividad de sus aviones a una optimización del combustible. De este modo, el gerente de la compañía señala que en estos momentos realizan una serie de ajustes técnicos en las aeronaves, junto con los fabricantes, para reducir el consumo de queroseno un 10%. Plácido Sánchez, además, enfatiza sobre este asunto que el respostar en el aeropuerto de León es más caro que en cualquiera de los otros enclaves aéreos del país. Estos reajustes permitirán reducir la velocidad de crucero en aproximademente un 4,5%. La medida supondrá, asimismo, recudir las emisiones de CO2 y utilizar al máximo los equipos de tierra y una disminución de la dependencia de los sistemas de los aviones y de la contaminación acústica. El tercer reactor A lo largo de este mes, Lagun Air incorporará a su flota un tercer reactor y devolverá los dos turbohélices Saab 340 con 33 plazas que todavía mantiene. De este modo, contará únicamente con reactores Embraer ERJ 145 con cincuenta plazas. Desde León vuela todo el año a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Málaga. En verano incorpora las rutas a Jerez, Menorca e Ibiza. Por lo que se refiere a sus rutas desde Valladolid, viaja a Barcelona, Valencia, Málaga y Palma. En la época estival, al igual que en el aeropuerto de Salamanca, sumará el destino a Menorca. Desde el enclave aéreo de la capital charra vuela a Barcelona, Palma de Mallorza y Barcelona. En total, la compañía realiza más de 140 vuelos semanales y opera desde trece aeropuertos del país.