Diario de León

Lagun Air presenta hoy su tercer avión reactor con el que cierra la renovación de su flota

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compañía aérea leonesa presenta hoy -a las 11.00 horas en el aeropuerto- su tercer reactor. Al igual que los dos anteriores, se trata de un ERJ 145 de 50 plazas con el que finaliza la renovación de su flota, ya que la llegada de esta nueva aeronave permitirá a la sociedad prescindir de los dos turbohélices que aún tenía. Con estos tres reactores, Lagun Air realizará todas las rutas que opera desde los tres aeropuertos de la comunidad: León, Valladolid y Salamanca. A lo largo de este año, igualmente, comenzará a volar también desde Burgos una vez que se inaugure su enclave aéreo. La empresa está pendiente en estos momentos del futuro de las ayudas que recibe del consorcio para mantener algunas de sus rutas, por ejemplo la de Madrid, que ya ha anunciado que anulará si no existen ayudas institucionales ante su actual déficit. Otro de los asuntos clave para el futuro del aeropuerto de León, son los vuelos internacionales. La presidenta del consorcio no quiso entrar ayer en la polémica sobre las rutas al extranjero que mantienen los otros dos miembros de este organismo de apoyo al aeropuerto, es decir, la Junta y el Ayuntamiento de la capital. Carrasco también considera fundamental que el aeropuerto tenga destinos internacionales para potenciar sus posibilidades. Igualmente, la presidenta de la Diputación anunció una visita inminente al aeropuerto para conocer sobre el terreno la ubicación y las características de la nueva terminal de pasajeros. Pendiente de adjudicación Aena está a punto de adjudicar las obras de construcción de este edificio, que contará con 8.000 metros cuadrados y supondrá un coste de superior a los 22 millones de euros. Un total de 31 empresas aspiran a ejecutar esta terminal que deberá estar finalizada en el 2010. Será un vanguardista edificio, cuya principal seña de identidad supondrá una estructura metálica con un pórtico de arcos. Madera, cristal y acero constituyen los elementos constructivos protagonistas, en un edificio que tendrá como umbral de capacidad los 500.000 pasajeros al año. La nueva terminal incrementará las potencialidades del aeropuerto, que desde diciembre, además, cuenta con una pista de 3.000 metros de longitud. La llegada de vuelos internacionales se ha convertido en el objetivo básico.

tracking