Diario de León

La ADE promueve en León que las empresas hagan negocio en Internet

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La Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) de Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo servicio que pretende impulsar los negocios en Internet por parte de empresas de cinco provincias de esta comunidad autónoma, entre ellas las leonesas, y de las regiones Norte y Centro de Portugal. El nuevo servicio está dirigido a pequeñas y medianas empresas tanto de Portugal como de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora, según informó ayer en la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio, el vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo-Figueroa. Tras presentar a los medios de comunicación el nuevo servicio «cómo generar negocio a través de Internet», Trillo-Figueroa se desplazó a la sede zamorana de la Fundación hispanolusa Rei Afonso Henriques, donde inauguró una jornada con empresarios de la provincia sobre la posibilidad de negocio a través de la web. El nuevo servicio de la ADE tiene como objetivo convertir el reto que las nuevas tecnologías suponen para las pymes en una ventaja competitiva que les ayude a consolidarse y contribuya a asegurar su futuro, al apostar por Internet como una vía de crecimiento empresarial. Para ello, se han diseñado cuatro tipo de acciones que desarrollará la Agencia de Inversiones y Servicios, la primera de ellas consistente en organizar jornadas informativas sobre el comercio electrónico como la que ayer se celebró en Zamora. Posteriormente, se pondrán en marcha seminarios de formación dirigidos a empresas del sector agroalimentario y de productos gourmet a las que se ofrecerán las claves básicas del negocio electrónico. Una tercera acción consistirá en desarrollar un servicio de consultoría individualizada del que se podrán beneficiar 25 empresas con domicilio social en Zamora, Salamanca, Valladolid, León, Ávila o en las regiones Centro y Norte de Portugal. Expertos en comercio electrónico realizarán un diagnóstico de cada una de las empresas seleccionadas y le recomendarán actuaciones que permitan maximizar su generación de negocio a través de la web. Por último, el programa contará con un servicio de implementación de herramientas y soluciones informáticas a la medida de cada empresa para desarrollar negocios de comercio electrónico, disponer de un gestor de reservas a través de Internet o realizar acciones de márquetin «on-line». El vicepresidente de la ADE aseguró que Internet es un «escaparate al mundo» para las empresas, de ahí la importancia de estar bien posicionado en este campo. Al respecto, recordó que una empresa de la comunidad, la salamantina Eurodivisas, promovió hace unos años una nueva orientación de su negocio de cambio de divisas basada en Internet que le ha permitido estar hoy en día presente en cuarenta países.

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