Cerrar

La Concejalía de Turismo inicia una campaña para que la imagen sea reconocida e identificada

La luz da forma a la marca turística de León, que busca el millón de visitantes

La Comisión Mixta de Turismo empezará sus trabajos a partir del quince de julio

El perfumista Jimmy Boyd es la nariz que ha ideado el perfume

Publicado por
Carmen Tapia - león
León

Creado:

Actualizado:

La luz ha inspirado la creación de la marca turística de la ciudad, que a partir de ahora será la tarjeta de visita de León para que sea reconocida en todo el mundo. León, te quedan dos deseos es el lema de la imagen que a partir de ahora recorrerá los sectores turísticos especializados. La Concejalía de Turismo ha contado con la colaboración del sector turístico de la ciudad para dar una nueva imagen de León, en la que convive el pasado histórico con una ciudad «joven, dinámica, modera, con ganas e ilusión», como la definió el alcalde de la ciudad, el socialistas Francisco Fernández. El equipo de Gobierno tiene un objetivo claro: llegar al millón de visitantes, sobre todo el internacional, que es el más escaso. Según los datos ofrecidos por el alcalde, en el año 2007 aumentaron en 135.000 el número de turistas que visitaron León, «y no vamos a parar hasta que alcancemos el millón», dijo. La ciudad quiere ganarle terreno a otras provincias de la comunidad y a Asturias, que, de momento, recibe más turistas. «Con esta marca queremos que León sea fácilmente identificable. Queremos unificar los mensajes, que nuestra ciudad se identifique sin la necesidad de ver escrita la palabra León», aseguró la concejala de Turismo Susana Travesí. La decisión de tomar la luz de la ciudad y la que entra a través de las vidrieras de la Catedral como punto de referencia para la marca turística responde al resultado de un estudio realizado por la empresa a los turistas que visitan León. Todos coinciden en verse sorprendidos por los reflejos de las vidrieras y la luz que hay al pasear por la ciudad. La presentación de la imagen de León irá acompañada de una ambiciosa campaña en las revistas especializadas del sector. Sociedad Mixta de Turismo La concejala adelantó que a partir del quince de julio empezará a dar sus primeros pasos la Sociedad Mixta de Turismo, fecha en la que se acaba el plazo para que se presenten las asociaciones que quieren formar parte de este organismo. Hasta ayer estaban inscritas la Asociación de Hosteleros, el Círculo Empresarial Leonés, la Cámara de Comercio y la Unión Hotelera. La nueva marca de León y el inicio de los trabajos de la Sociedad Mixta de Turismo es dar a conocer una ciudad que ofrece, entre otras cosas «tranquilidad, calidad de vida, un recorrido fundamental a lo largo de veinte siglos de historia, gastronomía, hospitalidad y la calidad humana de nuestras gentes», enumeró Travesí. Estas características aglutinan el primer deseo, los otros dos -que dan cuerpo al slogan de la marca- quedan para el visitante, en las sensaciones y emociones que no se guardan y archivan fotográficamente. «El éxito de esta marca es que sea reconocida y recordada».

Cargando contenidos...