Diario de León

La mayoría de los usuarios pide información sobre el pago y domiciliación de los impuestos

Más de un centenar de personas utilizan al mes la Unidad Móvil de Gestión

Este servicio permite realizar trámites sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento

La Unidad Móvil de Gestión recorre cada día de la semana uno o dos núcleos urbanos del municipio

La Unidad Móvil de Gestión recorre cada día de la semana uno o dos núcleos urbanos del municipio

Publicado por
Nuria González - san andrés
León

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La Unidad Móvil de Gestión (UMG), uno de los servicios puestos en marcha gracias a la implantación del proyecto Inici@, comenzó a funcionar en el mes de abril y, desde entonces, atiende a una media de cien personas cada mes. Se puso en marcha con el objetivo de acercar la administración local a los ciudadanos de los distintos núcleos urbanos que conforman San Andrés. Hasta la fecha, los usuarios de este servicio solicitan, sobre todo, información sobre el período voluntario de cobranza de impuestos, acerca de ka domiciliación de tasas e impuestos, información de medio ambiente y limpieza, sobre ayudas a la natalidad, campamentos urbanos y centros abiertos, información de empleo y cursos de formación. También solicitan callejeros del municipio, dónde presentar un currículo vitae, volantes de empadronamiento y, sobretodo, sugerencias y reclamaciones que son derivadas al Servicio 010, desde solicitudes de colocación de bancos hasta quejas por coches aparcados en la acera o mal estado de farolas. Incluso ha recibido alguna queja por el trato del médico, cuestión que se deriva a la Junta de Castilla y León que es quien tiene las competencias en materia sanitaria. Esta oficina móvil recorre de lunes a viernes, según el calendario establecido previamente, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Villabalter, Ferral del Besnesga y los barrios de La Sal, Pinilla y Paraíso Cantinas, donde se han señalizado las paradas. El próximo mes de agosto permanecerá cerrada al público hasta septiembre. La Unidad Móvil de Gestión está destinada a mejorar el acceso de los ciudadanos a los servicios municipales, un acercamiento físico que permite que las mejoras en los procesos de modernización mediante las tecnologías de la información lleguen a diferentes perfiles de ciudadanos y no sólo a los a los que tienen en sus domicilios medios telemáticos. Cualquier trámite administrativo que un ciudadano quiera realizar, podrá tramitarlo desde esta unidad de gestión sin tener que realizar desplazamientos al Ayuntamiento, como por ejemplo solicitar un certificado de empadronamiento, una licencia o una reclamación al 010.

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