Cerrar

Consejo de Gobierno | Uno de los objetivos prioritarios es divulgar los nuevos vuelos y conexiones

Fomento invierte 400.000 euros en la promoción turística del aeropuerto

La consejería ha aportado más de seis millones de euros para dar a conocer las instalaciones

El pasado 5 de julio aterrizó en el aeropuerto de León el primer Boeing 737 con destino Tenerife

Publicado por
Beatriz S. Olandía - valladolid
León

Creado:

Actualizado:

La Junta aprobó destinar 402.425 euros para la promoción del aeropuerto de la Virgen del Camino, en León. Desde el año 2001, la aportación de la Consejería de Fomento asciende a más de seis millones de euros para la promoción de este aeródromo. Uno de los objetivos prioritarios de la Junta para divulgar nuevos vuelos, conexiones, así como el incremento de aerolíneas en los diferentes aeropuertos de Castilla y León. La promoción de los diferentes aeropuertos de la comunidad ha levantado una áspera polémica en los círculos políticos y empresariales de Valladolid y León, tras las exigencias de los empresarios pucelanos de que la Junta primara la expansión del aeropuerto de Villanubla frente al resto de instalaciones aéreas de la comunidad con el fin de convertir a Valladolid en la «capital del Noroeste». Desde la Junta siempre se ha mantenido la política de apoyar por igual a todos los aeropuertos -Salamanca, Burgos, Valladolid y León- y, de hecho, las Cortes aprobaron hace unos meses una proposición no de ley presentada por la UPL en la que se instaba al Gobierno autonómico el apoyo por igual de todos los cuatro aeropuertos, para evitar los enfrentamientos entre las provincias, especialmente entre León y Valladolid, donde la polémica fue más álgida.

Cargando contenidos...