Impartirán flauta, acordeón, percusión, saxofón, trompeta y violín
La Escuela Municipal de Música cuenta con seis nuevos profesores
El Ayuntamiento ha fijado el plazo de matriculación entre el 3 y el 12 de este mismo mes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo aprobó hoy entre otros puntos la contratación de seis profesores para la Escuela Municipal de Música Ángel Barja, concretamente para las especialidades de flauta, acordeón, percusión, saxofón, trompeta y violín del curso 2008-2009. Este centro cuenta con una financiación de 69.000 euros de la Diputación, tras el acuerdo suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de San Andrés. La Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzó a funcionar en 1993, cubriendo la demanda social de la enseñanza de música no profesional, siguiendo la orientación de la Orden Ministerial de 30 de julio de 1992 con el fin de acercar la música a todos los vecinos. El pasado curso contó con 133 alumnos y alumnas. Los instrumentos que se imparten son acordeón, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta y violín. Los estudios de música en esta Escuela Municipal están estructurados en cinco cursos. Una vez finalizados, aquellos alumnos y alumnas que deseen proseguir estudios profesionales de Grado Medio en el Conservatorio de Música son preparados por medio del curso Preparación de Acceso al Conservatorio (PAC). Los alumnos cursan simultáneamente las asignaturas de Lenguaje Musical, Coro y Conjunto Instrumental. Por otro lado, el plazo de matrícula se ha establecido del 3 al 12 de septiembre. Deberán formalizarse en las dependencias de la escuela de música, en la calle Rincón del Sol nº 2-6 de Trobajo del Camino, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Los objetivos de la Escuela Municipal de Música son fomentar la formación musical sin límite de edad, potenciar la práctica musical como afición, desarrollando las propias capacidades creativas de los alumnos, encauzar hacia los estudios profesionales a aquellos alumnos que han mostrado especial vocación y aptitud, motivar e impulsar la práctica instrumental y vocal en grupo. Los alumnos disfrutan con la interpretación en conjunto y desarrollado su sensibilidad.