Diario de León

El Parador de Villafranca del Bierzo se modernizará y será «la referencia de la comarca»

Martínez anuncia que el Parador de Villablino estará en marcha en el 2011

La rehabilitación integral de San Marcos finalizará en 3 años y costará 35 millones de euros

Miguel Martínez, presidente de Paradores, anuncia el nuevo plan con su equipo directivo

Miguel Martínez, presidente de Paradores, anuncia el nuevo plan con su equipo directivo

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A. Alserawan - león
León

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El Parador de San Marcos será objeto de un gran proceso de rehabilitación integral en los próximos años y la inversión dedicada a la obra estará entre los 30 y los 35 millones de euros. Así, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ratificó ayer lo que meses atrás ya había anunciado el presidente del Gobierno Zapatero , y afirmó que «no podría ser de otra manera, pues San Marcos es el buque insignia y el icono de la Red Nacional de Paradores». Además, Martínez anunció que las obras finalizarán en tres años y que está prevista la reforma de todas las habitaciones y baños, de todas las instalaciones, la redecoración total, así como la construcción de un centro de convenciones y un spa, cuya puesta en marcha rozará los cuatro millones de euros y que estará listo en unos 18 meses. La modernización de las instalaciones del histórico edificio está enmarcada en el plan estratégico 2009-2012 que ha propuesto el nuevo equipo de dirección de Paradores y que será su hoja de ruta para los próximos cuatro años. El nuevo proyecto, alineado con el plan renove de infraestructuras turísticas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, contempla remodelaciones totales o parciales, así como actuaciones puntuales en todos los paradores de la red nacional, lo que sobrepasará los 200 millones de euros y entre los que se encuentra también el de Villafranca del Bierzo. Acerca de este parador, el presidente expresó su deseo de que «sea la referencia de la comarca del Bierzo». Asimismo, Miguel Martínez anunció que el futuro parador de Villablino estará listo en el 2011. «Espero que en estos próximos tres años la obra de Villablino pueda quedar terminada y el parador en marcha», puntualizó. La clave principal del plan estratégico de Paradores se centra en los clientes, según explicó su presidente, que indicó que «la proximidad, la cercanía, su satisfacción y sus expectativas son objetivos prioritarios». Asimismo, se apostará por la innovación tecnológica y la sostenibilidad y se potenciará el capital humano y el buen gobierno. Por otro lado, Martínez aprovechó la ocasión para destacar las características de la red nacional y expresó su pretensión de «seguir siendo la vanguardia del turismo español, la empresa que genera ideas y que marca tendencias, pues somos la imagen de la excelencia del turismo español en los mercados internacionales», indicó. «Esta actuación va a hacer que San Marcos siga siendo el buque insignia de la red» MIGUEL MARTÍNEZ Presidente de Paradores

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