Diario de León

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Todos los centros públicos de la provincia disponen de una aplicación informática donde cuelgan diariamente cualquier tipo de incidencia producida en las aulas y así la Dirección Provincial de Educación conoce cómo está la convivencia en cada centro o instituto. El responsable en la inspección educativa Andrés Juan Martínez revela que anualmente se realizan dos fotos fijas -una en enero y otra en junio-, que recogen la radiografía de todos los conflictos generados en la provincia para elaborar desde esta base sendos informes sobre cuál es la situación real. En el documento final, los representantes leoneses proponen mejoras y analizan las posibles causas que originan estos altercados. El dossier se completa con el del resto de provincias y las conclusiones van a parar al Observatorio de la Convivencia. Sólo media hora después Esta mecánica permite a la consejería saber que se ha producido un conflicto tan sólo media hora después de generarse. Entonces, la Junta adopta las medidas pertinentes para resolverlo y se da aviso a los centros de una serie de directrices para ayudarles en alcanzar una solución. Andrés Juan Martínez reconoce que es en primero y segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria donde existen más problemas de este tipo, mientras que en Bachillerato, Garantía Social y formación Profesional no hay «nada». «Esto pasa cuando se obliga a un chico que no quiere estudiar a estar sentado durante seis horas», argumenta.

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