La cita, que se celebra en la plaza de toros durante 4 días, trata de acentuar la calidad del origen
La Feria de Productos de León reúne desde el viernes a más de 70 expositores
El evento, organizado por la Diputación provincial, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros
La presidenta de la Diputación acompañada por el diputado de Promoción Industrial y Nuevas Tecnologías, Juan Martínez Majo, el jefe de servicio de Ecit, José Antonio Álvarez Canal, y el director de la empresa organizadora, Manuel Reguera, presentaron el programa de la decimoquinta Feria de Productos de León, que se celebrará del 10 al 13 de octubre y donde se recoge lo mejor del sector agroalimentario de la provincia, en un evento que pasa por ser la mejor muestra de los productos de calidad. En esta edición, la Diputación pretende consolidar esta muestra como un vehículo de promoción de los productos de calidad, de los recursos agroalimentarios de la provincia para lo que se ha elegido el lema: León, de origen. Reconócelos, como un mensaje donde reconocer el origen implica reconocer la calidad. Como pregonero se ha elegido al periodista especializado en el sector agroalimentario Javier Pérez Andrés, nacido en Comillas y con ascendencia palentina, director de la revista Argi, que conduce programas radiofónicos y televisivos sobre la temática de la agroalimentación. La muestra tendrá un presupuesto de 75.400 euros y alcanza la mayor participación de su historia con 71 expositores, de los cuales 63 son empresas agroalimentarias, tres son consejos reguladores y cuatro asociaciones de productores de diversos géneros. A favor del chorizo de León Esta muestra servirá para la presentación en sociedad de la nueva asociación de productores de chorizo de León. «Esto nos colma de satisfacción porque este embutido es un producto que junto con la morcilla marca la diferencia», señaló la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco. La muestra se ha convertido en una plataforma para los Productos de León. Por un lado se reúne una representación muy significativa de los productos de calidad para que todos los visitantes los conozcan y, por otro, permite a muchos productores tener un escaparate de sus productos que, además del ciudadano, van dirigidos a los profesionales de la distribución y la hostelería. Este es otro de los flancos que pretende alcanzar la Diputación para ampliar los horizontes de negocio de los productos leoneses.