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La Consejería de Economía y Empleo desarrolla este mes un programa que promocione la Comunidad

Castilla y León busca estudiantes en China que quieran aprender español

Otro de los países elegido por la Junta para desempeñar esta campaña ha sido Corea

Las acciones de promoción del español concluirán en Pekín

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efe | valladolid

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La Consejería de Economía y Empleo desarrolla este mes de octubre en Corea del Sur y en China una intensa campaña de promoción de Castilla y León como destino para estudiantes de español extranjeros. Ocho centros de enseñanza del español para extranjero de la región participan en diferentes acciones de promoción en China y en Corea del Sur, informó ayerla Junta de Castilla y León. Estos centros son Don Quijote, Enforex, el Colegio Delibes, el Colegio Unamuno y la Academia Méster de Salamanca, el Instituto Español Murallas de Ávila, el Instituto Superior de Formación y Empresa de Burgos y la academia IH Valladolid. China y Corea del Sur son «dos destinos objetivo de la política de diversificación de mercados recogida en la estrategia de internacionalización del Gobierno regional», ha destacado la Junta en una nota informativa. Además, dos especialistas de la Red Exterior de ADE Internacional EXCAL tienen presencia permanente en Shanghai y Seúl, «para ayudar sobre el terreno a las empresas interesadas por estos mercados». La campaña de promoción del aprendizaje del español en Castilla y León se inició en Corea, donde las ocho academias que toman parte en ella participaron en la Feria Korea Student Fair, uno de los certámenes más importantes de la enseñanza de idiomas de la zona, que celebró dos ediciones en Seúl y Busan. Coincidiendo con la feria, ADE Internacional EXCAL organizó sendas presentaciones de la oferta de enseñanza de español de la región en la Universidad de Estudios Extranjeros de Busan y en la Universidad Femenina de Dusksung en Seúl, así como en el Centro Cultural Español de Daegu, «En todos los casos, las presentaciones tuvieron un gran éxito de asistencia, ya que acudieron a ellas una media de 250 estudiantes procedentes de ocho universidades diferentes», según la Junta. Durante las presentaciones, se sortearon ocho becas para realizar un curso intensivo de cuatro semanas en Castilla y León en las escuelas participantes en esta promoción, con alojamiento en una familia en pensión completa. Reunión La campaña se trasladó el pasado 11 de octubre a China, donde responsables del área de promoción del español de ADE Internacional EXCAL y de las academias mantuvieron un encuentro en la Universidad de Jilin de Changchun. Esta iniciativa se repitió al día siguiente con todo el claustro de profesores de la Facultad de Español de esa misma Universidad, una de las más importantes del país, que el lunes acogió una nueva presentación de la oferta de enseñanza de español de la región, «también con una asistencia masiva de estudiantes». Las acciones de promoción del español concluirán en Pekín, donde está previsto la celebración esta semana de un encuentro comercial con agentes de viajes educativos. Además, los días 18 y 19, las academias de español participarán en la capital en la Feria China International Education Expo, dentro del pabellón de España organizado por Eduespaña.

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