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La Omic ha atendido 165 reclamaciones y consultas en los últimos meses

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san andrés
León

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La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) recogió el pasado mes de septiembre 165 consultas y reclamaciones, entre las que se refieren a cuestiones de telefonía, vivienda y muebles son las más numerosas. En el apartado de servicios, el número de consultas y reclamaciones registradas fue de 109, siendo el más demandado el sector de telefonía. Así, recibió ocho consultas y cinco reclamaciones por contratación y facturación incorrecta y mal servicio de teléfono fijo, tres reclamaciones por teléfono móvil defectuoso y 21 consultas sobre prestación de servicio. Asimismo, registró tres consultas por deficiencia en la conexión a Internet y factura incorrecta. Otros apartados destacados por el número de consultas y reclamaciones con el gas (cuatro reclamaciones y tres consultas sobre facturación), servicio de reparación de electrodomésticos (tres consultas), transporte aéreo (tres consultas y una reclamación por retraso), agua (cuatro consultas sobre tarifas y depuradora) y banca y financieros (cinco consultas y dos reclamaciones por cuestiones relativas a la prestación de servicios bancarios contratados). Por lo que respecta al apartado de productos, recogió 56 consultas y reclamaciones, de las que 31 estaban relacionadas con la vivienda y 12 consultas y reclamaciones por muebles. Así, dentro del epígrafe de compra-venta de vivienda, la Omic recibió once consultas y dos reclamaciones sobre viviendas de nueva construcción. También recogió seis consultas sobre precios de viviendas en alquiler y once consultas y una reclamación por cuestiones relacionadas con comunidades de vecinos.