La Brigada de Intervención Rápida actuará «a pie de calle y potenciará la atención a los ciudadanos»
Un nuevo servicio del 010 permitirá resolver las reclamaciones en el día
Gancedo asegura que ahora se resolverán casi de inmediato seis de cada diez boletines
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, y el concejal de Atención al Ciudadano y Servicio, Alberto Fernández, presentaron ayer la nueva Brigada de Intervención Rápida (BIR) del 010, un nuevo servicio cuyo objetivo es resolver las peticiones, quejas o reclamaciones de los ciudadanos en el mínimo tiempo posible, incluso en el mismo día. La alcaldesa destacó la importancia de este servicio que supone potenciar el 010 y que «demuestra la preocupación que el equipo de gobierno tiene por los ciudadanos». Además, Gancedo destacó que otro de los fines es mejorar la atención y la cercanía a los habitantes del municipio. «Nuestro objetivo es conseguir barrios de calidad», indicó la regidora socialista que también destacó que este nuevo servicio repercutirá directamente «en la calle, en el ciudadano», ya que los boletines que se presenten serán solucionados de inmediato sin tener que esperar a la Brigada de Obras. Una década El 010 es un servicio que entró en funcionamiento en el año 1998 y, a modo de ventanilla única municipal, trata de dar respuesta a las reclamaciones o quejas de los ciudadanos y que, en muchas ocasiones, tiene que ver con pequeños desperfectos en la vía pública que, a partir de ahora, tendrán una solución mucho más rápida. De hecho, la alcaldesa resaltó que seis de cada diez boletines podrán resolverse en el mismo día gracias a la nueva brigada que estará atendida por dos trabajadores que cuentan con una furgoneta dotada con el material necesario para estas pequeñas y, a la vez, cotidianas intervenciones. Asimismo, la Brigada de Intervención Rápida 010 también actuará de «motu propio» cuando detecte algún problema. La regidora de San Andrés recordó que el tercer municipio de la provincia tiene una población superior a los 30.000 habitantes, que está en continuo crecimiento y que ha conseguido adaptarse a las nuevas necesidades que ha generado dicho desarrollo, tanto urbanístico como poblacional, mejorando y creando todas las infraestructuras necesarias para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. «Una de las metas del Ayuntamiento de San Andrés es cubrir todas las necesidades y demandas de sus vecinos, así como convertirse en un municipio moderno y con una clara proyección de futuro», destacó María Eugenia Gancedo que afirmó que inversiones en urbanismo, calles, saneamiento, limpieza, medio ambiente, seguridad ciudadana, deportes, bienestar social y desarrollo industrial han contribuido a que San Andrés del Rabanedo sea un municipio «que vive el presente pero con la mirada en el futuro». El funcionamiento Con una simple llamada al 010, a través del formulario on line que aparece la web municipal (www.aytosanandres.org) o acudiendo directamente al Ayuntamiento, los ciudadanos de San Andrés del Rabanedo pueden presentar sus quejas, sugerencias y reclamaciones, siendo resueltas a la menor brevedad posible. El Ayuntamiento de San Andrés es uno de los pocos de España que dispone de esta Brigada de Intervención Rápida, de la que ya disponen otros ayuntamientos como el de Sevilla. «Nuestro objetivo es conseguir barrios de calidad y mejorar la respuesta a los ciudadanos» Mª EUGENIA GANCEDO Alcaldesa de San Andrés