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El equipo de gobierno respalda la validez del plan de viabilidad del tranvía a pesar del rechazo del PP

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El proyecto de La línea de tranvía que comunique el Área 17 con Puente Castro arrancó ayer con los votos de PSOE y UPL, pese a la negativa del PP. Un viaje que no terminará hasta el primer semestre del 2011, según calcula el consistorio, que defiende el plan de viabilidad sometido al Pleno, en el que se detalla la configuración de un trazado de 6,6 kilómetros, con 14 paradas y frecuencias cada 7 u 8 minutos, cuya construcción será sufragada por una empresa que a cambio se quedará con la explotación durante un periodo de 40 años. En contra de estas tesis, la concejala popular María Teresa González criticó que la iniciativa es «inviable económicamente» puesto que supondrá una factura de 80 millones de euros sumado el IVA. Estas cifras «aumentarán el déficit del transporte urbano», por lo que la edil del PP pidió que «se deje para más adelante» y ahora «se prioricen otras actuaciones de ayuda a las familias, empresas y pequeño comercio». Amparado en los «beneficios ambientales y de impacto económico», el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, recalcó que el modelo propuesto «rozará los 10 millones de viajeros» y se complementará con el autobús, lo que valida su posible déficit, que saldrá del desfase entre el canon anual y el billetaje. A pesar de ello, el edil recordó que el bus tiene un déficit de 5,5 millones y la basura de 14 millones anuales, heredados de contratos del PP, mientras el PSOE calcula ahorrar «4 millones en Jardines, 4 en Limpieza, 2 en el transporte integrado y 2 en gestión eficiente de recursos».

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