Diario de León

León se hace habitual en el mercado inglés

La capital entra en la World Travel Market que congrega en Londres a los principales actores del sector turístico internacional

Vista de la caseta en la que se realiza la oferta de la capital leonesa

Vista de la caseta en la que se realiza la oferta de la capital leonesa

Publicado por
A. Caballero - león
León

Creado:

Actualizado:

Acostumbrada a saltar en Canal de la Mancha como si pasara el Negrón, la oferta turística leonesa entra en Londres como en casa. Después de la promoción conjunta con Feve realizada en la embajada de España en la capital inglesa y del reportaje especial publicado en la edición impresa y en un vídeo en internet del prestigioso rotativo The Independent, el turismo de la capital se asoma estos días a los mostradores de la World Travel Market, que se celebra en la ciudad londinense hasta mañana. La reincidencia en el enclave se debe a «la importancia» que concede la concejalía de Turismo, dirigida por Susana Travesí, al «mercado británico, que es uno de los más interesantes a nivel internacional», además de que la cita es uno de los referentes del sector. En este escenario, el consistorio capitalino encuentra «una nueva ocasión» para acercarse a públicos potenciales de «una alta calidad», como reseña la edil socialista, quien concede que la oferta que se ha llevado a la feria londinense se basa en «una idea globalizada de destino turístico», en la que «se conjuga el pasado y el futuro». Estos dos conceptos enmarcan la promoción de «la gastronomía leonesa, con especial atención al tapeo del Barrio Húmedo, que es una de las cosas que más suele gustar a los turistas británicos, y de las tradiciones, sobre todo la Semana Santa, que es uno de los activos turísticos más significativos de la ciudad». La oferta, recogida en el material de promoción que lleva el Ayuntamiento a las citas congresuales, se presenta dentro del área de Tour España, gestionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. El espacio español se incluye en el enorme recinto que acoge la World Travel Market, que, en su vigésimo octava edición, presenta este año más de 5.400 expositores de unos 200 países y regiones, además de que congrega a unos 48.000 profesionales del sector encargados de marcar las líneas del negocio. Un recurso de desarrollo en el que el equipo de gobierno de la capital leonesa fía uno de sus tres principios, consagrado a la gestión de una empresa mixta que conjugue lo municipal con la implicación empresarial.

tracking