Diario de León

La campaña de la obesidad infantil costó 7.000 euros y no 13.000 como dice el PP, según la edil de Consumo

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La concejala de Sanidad, Comercio y Consumo, María Rodríguez, consideró ayer «totalmente falsas» las acusaciones realizadazas por la oposición sobre el gasto destinado en la campaña de prevención de la obesidad infantil. Según la edil, la Oficina Municipal de Información al Consumidor ha elaborado material educativo asesorado por el doctor Caballero, que dirigirá a colegios e institutos de la ciudad y que difundirá a través de la propia oficina.

En este sentido, Rodríguez subrayó que el gasto total asciende a aproximadamente 7.000 euros como se podrá comprobar en la próxima Junta de Gobierno, donde se dará cuenta de los gastos finales.

«El dato de de 13.000 euros es falso y desde luego no se puede simplificar toda la labor divulgativa e informativa a una conferencia es una falacia de quien no se alegra de que ahora la Omic realice actuaciones de interés general», explicó.

Por ello, desde la Concejalía de Consumo se exige a la anterior responsable del área, María Teresa González, que rectifique públicamente en medios de comunicación los datos que ha aportado porque «son falsos y pretende dañar la imagen de una institución prestigiosa y que realiza una gran labor».

María Rodríguez también ha recordó que la anterior edil del área realizó gastos «tan innecesarios» como una entrevista personal en una publicación por importe de 1.972,46 euros.

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