Presentará en la cita del turismo de interior la guía turística de la provincia y un video
El consorcio estrena stand en Intur y oficializa el nuevo rumbo promocional
Agrupará en el ferial de Valladolid al Ayuntamiento de Ponferrada y grupos de acción local
león
Será en Intur. La Feria de Turismo de Interior es el escenario elegido para la presentación oficial de la nueva imagen turística provincial. El cambio de rumbo iniciado por el consorcio, que lidera la Diputación, vivirá esta semana en Valladolid su puesta de largo tras meses de diseño de estrategias y nuevas líneas de acción para mostrar el potencial de la provincia y conseguir arrastrar a más turistas cada año hacia sus principales puntos de interés.
Coincidiendo con el día de León en Intur, el jueves la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, inaugurará en el ferial de Valladolid este espacio. Cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados que disponen de área de información, una zona propia para el Consorcio Provincial de Turismo de León, cafetería-restaurante, diez expositores, salón de actos y oficina de reuniones.
El frontal principal del stand muestra la imagen principal del consorcio, mientras que en el resto de las fachadas habrá espacio para la oferta de nieve, la Cueva de Valporquero, el Ayuntamiento de Ponferrada, Poeda, gastronomía, Cuatro Valles y Asodebi. Se trata de una estructura de acero, con muebles color bengué, blanco piedra para los expositores, mientras las zonas comunes llevan el tono corporativo de turisleon.com, el portal turístico del consorcio.
Además, el stand dispone de tres pantallas de plasma donde se pasará un vídeo actualizado de los principales reclamos turísticos de la provincia. Todos los mostradores y el frontal tienen imágenes retroiluminadas.
Carrasco explicó que el nuevo stand es modular para poder acudir con él a todas las ferias y adaptarse al espacio y a las características de cada una.
Adaptado a las circunstancias
De esta forma este espacio podrá disponer de una superficie que oscila entre los 50 y los 300 metros cuadrados, con posibilidad de montaje de 100 y 200 también. «Muestra una imagen única bajo la que enseñarán su oferta los seis grupos de acción local, el consorcio y el Ayuntamiento de Ponferrada. Será nuestro eje de la oferta turística, visualmente atractivo, creo que va a impactar».