Los expertos recuerdan a los jóvenes que deben informar cuando conozcan situaciones de este tipo
El 5% de los alumnos de la comunidad sufre maltrato en su propio entorno
Cals-Proyecto Hombre celebra en León unas jornadas sobre agresiones en el ámbito familiar
león
La técnico de la Asociación Castellano y Leonesa para la Defensa de la Infancia y la Juventud, María Ángeles Manso, destacó ayer en León que el 5 por ciento de los escolares de la comunidad sufre maltrato, «según estadísticas oficiales», y apostó como revulsivo a estas cifras por continuar con la implantación de los diferentes programas de sensibilización y prevención que se aplican en los centros.
Manso hizo estas declaraciones en el transcurso de la primera de la serie de conferencias que organiza la Fundación Cals-Proyecto Hombre hasta el próximo 28 de noviembre para analizar la violencia en el ámbito familiar. En su turno de palabra, Manso recordó como, con el apoyo de materiales didácticos y educativos, los profesionales de la entidad a la que representa trabajan en el primer ciclo de la ESO para fomentar el interés entre los jóvenes por el mantenimiento de las relaciones interpersonales positivas, «con el objetivo de que aprendan a evitar y controlar las situaciones de maltrato». Una directriz que servirá, según dijo, para concienciarlos de que tienen que informar cuando conozcan algún caso de estas características.
Las ponencias de hoy se dedicarán de manera monográfica a la violencia machista y a cómo afrontar lo que es ya una de las principales lacras sociales.