Vegarada, Monteviejo, Pando, Foncebadón, Aralla, Cerredo y Somiedo exigen el uso de cadenas
Los efectos del temporal remiten y sólo quedaban tres puertos cerrados anoche
Laciana y la Montaña Oriental son las zonas más castigadas; la cota de nieve subirá hasta los 800 metros
león
Los puertos de montaña de Fuente de la Cueva en Encinedo, Ventana en San Emiliano y Leitariegos en Villablino eran a última hora de la tarde de ayer los tres únicos puertos de la red de carreteras de León que permanecían cerrados al tráfico, según información oficial de la Dirección General de Tráfico. En Vegarada, Monteviejo, Pando, Foncebadón, Aralla, Cerredo y Somiedo se exigía el uso de cadenas, aunque los efectos del temporal amainaron en cierta medida en la jornada de ayer. No hubo que registrar incidentes de consideración debidos al mal tiempo en la mayor parte de la provincia.
Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, permanecieron abiertas, aunque condicionadas a la situación del tiempo en cada momento. 1.700 personas se desplazaron a San Isidro, que cerró el sábado a mediodía por culpa del viento y abrió la pista para debutantes de Salencias ayer domingo, según informa la Diputación Provincial.
La estación de esquí de Leitariegos ha registrado a lo largo del fin de semana 1.192 usuarios desde que abriera la estación el pasado jueves 27 de noviembre. Es la primera vez en su historia que la estación de esquí de Leitariegos abre sus instalaciones en unas fechas tan adelantadas. El sábado fue necesario cerrar por viento y nieve y ayer se abrió el 100% de la estación. 525 personas aprovecharon la jornada para practicar el esquí.
Entre las dos estaciones, cerca de 3.000 personas han disfrutado estos días de las instalaciones.
En lo tocante a la provincia, el valle de Laciana y la confluencia de la Montaña Oriental con Picos de Europa fueron las zonas más castigadas por las inclemencias de la meteorología durante el fin de semana. La previsión apunta a una notable mejoría del tiempo a media semana.