Doscientos treinta alumnos se quedan sin clasea causa de la nieve y el hielo
dl | redacción
Un total de 233 alumnos se quedaron ayer sin asistir a clase debido a la nieve y al hielo registrados León, según han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico.
Todos los estudiantes que no han podido acudir a las aulas residen en la provincia leonesa y, de ellos, 179 asisten a clases de Educación Infantil y Primaria y, el resto, 54, a Educación Secundaria y Superior.
La nieve y el hielo ha afectado en concreto a cuatro Institutos de Educación Secundaria ubicados en Bembibre, Boñar, Villablino y Villafranca del Bierzo.
Los Centros de Educación Infantil y Primaria en los que ha repercutido el temporal se localizan en Astorga (dos), en Fabero, Toral de los Vados y Villablino (dos), mientras los cinco Centros Rurales Agrupados (CRA) afectados se encuentran en Huergas de Babia, Páramo del Sil, Posada de Valdeón, Quintanilla de Losada y Riaño.
Al cierre de esta edición aún permanecían con cadenas nueve puertos, ocho de la red secundaria -”Foncebadón, Cerredo, Leitariegos, Somiedo, Portelo, Piedrafita de Babia, Fonte da Cova y Ventana-” y Pajares de la red nacional.