Cerrar

El Ayuntamiento asfaltará una calle de Sanfelismo con 94.000 euros

Valdefresno impulsa el plan de Las Lomas para 1.445 viviendas

El Pleno aprobó el proyecto inicial de la futura urbanización con el voto en contra de los socialistas

León

Creado:

Actualizado:

valdefresno

El Ayuntamiento de Valdefresno aprobó el pasado viernes el proyecto inicial del sector denominado Las Lomas Norte, donde se prevén construir 1.445 viviendas, según precisó el alcalde, Carlos Gutiérrez. La primera gran expansión de la zona se desarrolló en la década de los setenta y ahora se está preparando el segundo crecimiento, con las urbanizaciones San Benito, Las Quintas, Las Lomas II y el nuevo proyecto.

El PSOE votó en contra del plan parcial porque en su día ya se opusieron a la conversión en suelo urbano no delimitado de una franja de casi dos kilómetros y 250 metros de profundidad en el valle de Golpejar por la actualización de las normas urbanísticas. El portavoz socialista, José Pellitero, explicó que el partido «sí quiere que crezcan los pueblos, pero desde su casco urbano y de forma racional».

Los Ajos

La sesión plenaria también sirvió para dar luz verde a otra urbanización, la de Los Ajos, que ha modificado su diseño, y para dar una buena noticia a la localidad de Sanfelismo, ya que la Diputación ha concedido una abultada subvención para asfaltado que permitirá acondicionar la calle denominada de La Silvareta.

El alcalde señaló que la ayuda económica aprobada por la institución provincial asciende a 94.000 euros y todos los grupos se pusieron de acuerdo para respaldar el inicio de las obras ajustándose a ese presupuesto.

La Diputación de León también ha financiado las obras de pavimentación y renovación de redes en el pueblo de Villavente, valoradas en 171.877 euros, según se puso de relieve en el último Pleno.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valdefresno ha contratado a una empresa para realizar la revisión de las normas urbanísticas. La última actualización del planeamiento se efectuó el 28 de enero del 2003, hace casi seis años, cuando el municipio tenía un tamaño más pequeño y no se habían planteado muchas de las urbanizaciones de viviendas actuales.