Diario de León

Exigen 22 meses de cárcel a un individuo que se atrincheró en casa y en el hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Un individuo supuestamente afectado de una esquizofrenia delirante deberá hacer frente esta mañana, a partir de las 11.30 horas, en el Juzgado de lo Penal número 2 de los de León a la acusación de un delito de atentado, otro de tenencia ilícita de armas otro de daños, uno más de resistencia y sendas faltas de lesiones y daños, por su conducta el pasado día 12 de junio del 2005, de la que el Ministerio Fiscal lo considera responsable y culpable.

El escrito de calificaciones provisionales señala que el acusado se atrincheró el día de autos en su vivienda, donde se encontraba con su padre. Repentinamente tomó un revolver Astra del calibre 38, manipulado pero apto para su funcionamiento y comenzó a disparar desde su habitación, provocando doce impactos.

Rodeado por la Policía

Tras varias horas encerrado y a requerimiento de su hermano, salió del jardín y al ver la presencia policial en las inmediaciones del domicilio, hincó la rodilla en tierra y comenzó a disparar de forma indiscriminada, gritando: «¡Cabrones, me tenéis rodeado!».

La Policía logró reducirlo y posteriormente fue ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Complejos Asistencial, donde repitió su conducta rompiendo los cristales de la ventana con un cajón de la habitación y posteriormente se encerró en el interior de su cuarto de baño. Allí fue reducido empleando la fuerza mínima, aunque en el transcurso de la intervención policial, uno de los agentes sufrió daños en un dedo.

El fiscal considera la eximente de alteración mental y solicita una pena de 22 meses de prisión y nueve meses de multa a razón de tres euros diarios, además de una indemnización de 655 euros para su padre por los daños del domicilio y 615 para el Hospital por idéntico motivo.

tracking