Cerrar

La UPL exige que se explique porqué se empezó antes por Valladolid

El PP alerta de que el tramo leonés de la A-60 no estará hasta el 2012

Los populares recuerdan que Zapatero prometió su conclusión para el 2009

Publicado por
S. C. Anuncibay
León

Creado:

Actualizado:

león

El Partido Popular de León pide al delegado del Gobierno, Miguel Alejo, «que se lea mejor los Presupuestos Generales del Estado para este año, donde pone claramente que hasta el 2012 no estará finalizado el tramo León-Santas Martas de la A-60, más teniendo en cuenta que se supone que los 17 millones de euros consignados para el 2008 tendrían que estar invertidos ya y las obras avanzadas», explicaron.

Con estas manifestaciones, los populares salen al paso de las declaraciones de Alejo, quien fijó esta martes que la parte leonesa de la autovía no estaría operativa hasta el 2011.

En este sentido, los diputados nacionales recuerdan que, «a estas alturas», el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «debería estar anunciando la inminente conclusión de esta infraestructura, no el inicio de la obra en un tramo de los tres que la configuran», apuntaron.

«En el consejo de ministros del 2003 anunció que la León-Valladolid tendría un presupuesto de 365 millones de euros y su conclusión sería en el 2009», explicaron, si bien «hablamos de finalización no del comienzo de un corredor de 27 kilómetros, porque si para este tramo tardan cinco años en iniciarlo desde su anuncio, nos tememos que el de Santas Martas a Villanubla de 93 kilómetros duerma en el sueño de los justos», reprocharon.

Además, los populares leoneses recuerdan como el Partido Socialista prometió que los trabajos de esta carretera comenzarían por Valladolid y por León a la vez y «por nuestra provincia no hay ni una sola máquina y ni un sólo trabajador», denunciaron.

Por su parte, la UPL, a través de su secretario de comunicación, Fernando Martínez, criticó también con dureza el anuncio realizado por Alejo y afirmó que «resulta intolerable que mientras el tramo de Valladolid esté ya prácticamente finalizado, el de León acumule dos años de retraso y no esté terminado hasta el 2011, por lo menos».

A este respecto señaló que para la UPL «esto es una muestra más de que los proyectos de Zapatero para León, anunciados a bombo y platillo, no son más que incumplimientos sistemáticos y una sarta de mentiras».

El leonesista recuerda que fue el propio Zapatero quien comprometió los plazos para esta autovía, «pero ha vuelto a fallar a su tierra», considera.

Finalmente, Martínez exige a Alejo que explique porqué las obras comenzaron por Valladolid mucho antes que por León.

Cargando contenidos...