Diario de León

Silván, «satisfecho del deber cumplido» con los nuevos vuelos de Air Nostrum

Publicado por
María Jesús Muñiz
León

Creado:

Actualizado:

león

El consejero de Fomento, Antonio Silván, se mostró ayer satisfecho «por el compromiso y el deber cumplido», después del anuncio de la compañía Air Nostrum de iniciar los vuelos a París y reabrir otros destinos nacionales desde el aeropuerto de León.

La noticia demuestra, según Silván, lo que hace tiempo viene afirmando: «Había más de un incrédulo que dudaba del compromiso, pero siempre he dicho que el aeropuerto de León tiene pasado, tiene presente, y ahí están las conexiones aéreas que se están desarrollando; y que tiene futuro. Los hechos no me han dejado en evidencia». En opinión del consejero lo importante es que las conexiones que había desde el aeropuerto de La Virgen del Camino se mantienen, que las que estaban previstas se incrementan y que «hay una conexión internacional que pone a León prácticamente en todo el mundo porque París es un aeropuerto de referencia mundial».

Antonio Silván señaló que este primer vuelo internacional es «una puerta que se abre para todos, para los ciudadanos leoneses y para la actividad empresarial». Recordó que siempre ha mantenido que el aeródromo leonés tiene «potencial los 365 días del año», de salida pero «muy importante, de entrada, de esos ciudadanos del mundo que tienen que conocer y apreciar las bondades de nuestra ciudad».

Respecto al anuncio que había hecho el consejero de que otras compañías, de bajo coste, iniciarían este año vuelos internacionales desde León, Silván recalcó que «la decisión de implantar vuelos desde los cuatro aeropuertos de Castilla y León corresponde a las empresas».

Sí indicó que hay que felicitarse porque hace pocos años sólo el aeropuerto de Valladolid operaba de manera asidua en la comunidad, y actualmente son cuatro los aeropuertos que funcionan. «Se ha demostrado que los que defendíamos que todos ellos tenían su potencial no nos hemos equivocado», señaló.

Sin embargo, recordó que son las compañías privadas las que en último término deciden cuándo operan desde un aeropuerto, en función de los índices de mercado. «En ese sentido, nos congratulamos de que hayan elegido el aeropuerto de León, y bienvenida sea cualquier otra compañía que quiera venir».

tracking