Asesores financieros y tributarios de todo el país conocen en León las novedades legislativas del 2009
dl | redacción
Alrededor de setenta miembros de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios, un colectivo que engloba a un millar de asociados, se dan cita en León en las Jornadas Tributarias, que por cuarto año consecutivo tienen como escenario el Hostal de San Marcos. Con el objetivo de conocer las novedades legislativas y tributarias del año que viene, conferencias de expertos ponen al día los conocimientos de estos profesionales en una jornadas que finalizan hoy.
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, fue la encargada de inaugurar este encuentro. «Una reunión de profesionales que os ayudará a enfrentaros con garantías a los nuevos retos» y animó a los participantes a profundizar en la colaboración activa con los contribuyentes, dentro del ordenamiento de la profesión de asesor tributario.
En su intervención, la presidenta relató su experiencia como inspectora de Hacienda y consejera de Economía de la Junta y defendió la necesidad de impulsar encuentros profesionales como éste «para mejorar el desarrollo de la actividad de quienes como vosotros ejercéis la asesoría financiera y tributaria», recalcó Carrasco.
El director general de Tributos del Ministerio de Economía, Jesús Gascón, protagonizó la conferencia con las novedades tributarias, dando paso a su antecesor en el cargo, José Manuel de Bunes, quien habló sobre la regulación del iva. Por su parte, el subsecretario general de Tributos, Antonio Montero, disertó sobre la prevención del fraude fiscal. Las sesiones de hoy serán más técnicas y contarán, entre otros, con el director de la División de Planificación y Control de Caja España, Agustín María Lomba. Hablará de las perspectivas del sistema financiero.