Cerrar

La gerencia espera que en febrero estén disponibles las licencias para adjudicar la construcción

El 50% de las habitaciones de San Juan de Dios serán individuales tras las obras

La ampliación del hospital permitirá disponer de 10.000 metros cuadrados más de superficie

León

Creado:

Actualizado:

león

La gerencia del Hospital San Juan de Dios prevé que las licencias medioambientales y de ejecución para la ampliación del centro hospitalario estén resueltas para el mes de febrero, fecha en la que se procederá a la adjudicación de una obra que permitirá aumentar en 10.000 metros cuadrados la superficie.

Según confirmó ayer el gerente del hospital privado, Ramón Castejón García, el centro dispondrá, tras las obras, de 240 camas, una cifra muy similar a las actuales, «pero lo más importante es que la ampliación va a permitir un aumento de habitaciones individuales». Concretamente, la mitad de las habitaciones del San Juan De Dios serán individuales cuando acaben las obras, lo que significa que cada planta dispondrá de treinta habitaciones: «Se ganará en amplitud», asegura Castejón.

El Hospital San Juan de Dios celebró ayer el cuarenta aniversario de su inauguración, con treinta camas hospitalarias y un sólo edificio construido. Cuarenta años después se ha convertido en uno de los centros punteros con la tecnología diagnóstica más avanzada, como es el caso de la adquisición de un TAC de 64 cortes, de última generación, que permite pruebas rápidas no invasivas.

Al acto de celebración de los cuarenta años del hospital en León estaban invitadas aproximadamente seiscientas personas, colaboradores, proveedores, especialistas y colaboradores de la obra hospitalaria, tanto de León como de otras provincias. En representación del Ayuntamiento acudió el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Canuria, que excusó la ausencia del alcalde, Francisco Fernández, que en principio había anunciado su presencia. «Este hospital lleva cuarenta años dando servicio a León y es necesario que el Ayuntamiento esté presente en este acto. Tenemos que agradecer a estas gentes que mantengan el servicio como lo han mantenido hasta ahora y mejorarlo».

En el acto estuvo la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo, quien aseguro que el municipio «está orgulloso de tener un complejo hospitalario que ya cuenta con avances tecnológicos muy interesantes. Pero todavía le queda mucho por recorrer y la ampliación supondrá incrementar otro tanto el servicio».